El sector de la carga aérea apuesta decididamente por el e-freight

Esta solución permite reemplazar los documentos impresos por mensajes electrónicos, por lo que supone un impacto positivo en la mejora de las operaciones.

23/05/2017 a las 9:12 h

dachser-inaugura-su-gateway-en-españa-para-carga-aerea IATA, ha lanzado un portal web que ofrece a las pequeñas y medianas empresas transitarias el envío y recepción electrónica del Air Will Bill (e-AWB).

Un total de 13 líneas aéreas, Air Canadá, Air France, Delta Air Lines, Finnair, IAG Cargo, KML, Lufthansa, Qatar Airways, Swiss y United Airliens, implantarán a partir del próximo 1 de junio el Conocimiento Aéreo Electrónico, e-AWB, para sus envíos de carga aérea en el aeropuerto de Barajas.

Esta solución permite reemplazar los documentos impresos por mensajes electrónicos y reduce los costes operativos en el 'handling' y los tiempos de entrega para las cargas, además de ofrecer mejoras en eficiencia y fiabilidad. Asimismo, supone un impacto positivo para el medio ambiente, dada la eliminación del papel en las operaciones. 

El sector del transporte de carga aérea viene desarrollando durante los últimos años esta iniciativa, que ha ido implantándose con una gran aceptación por parte de las operadores y transitarios. En este contexto, cabe destacar que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, ha lanzado un portal web que ofrece a las pequeñas y medianas empresas transitarias el envío y recepción electrónica del Air Will Bill (e-AWB).

Las 13 líneas aéreas, afiliadas a IATA, utilizarán esta solución a partir del próximo 1 de junio en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Etiquetado
Lo más leído