El sector logístico-portuario analiza en Valencia las necesidades de los puertos mediterráneos

A lo largo del encuentro, están previstas diversas conferencias sobre las necesidades y desafíos del transporte y la logística en el Mediterráneo.

06/10/2021 a las 11:59 h

Más de 50 personas han participado en un recorrido por las instalaciones del puerto de Valencia organizado con motivo del encuentro profesional 'Mediterranean Ports and Shipping 2021', acompañados por representantes de la Autoridad Portuaria y de diferentes empresas que operan en la instalación.

El evento reúne esta semana a 300 expertos internacionales del sistema portuario y logístico, que además de conocer de primera mano la actividad y las distintas terminales del recinto portuario, están abordando los planes y necesidades del sector, en un momento crucial del mercado marítimo tras un año marcado por la pandemia de la COVID-19.

Entre los asistentes, se encuentran representantes de las administraciones, directivos de empresas, puertos, navieras, operadores de terminales, importadores y exportadores, que podrán asistán asistir desde este miércoles a diversas conferencias sobre las necesidades y desafíos del transporte y la logística en el Mediterráneo.

Se abordarán, entre otros aspectos, el panorama económico y de mercado del comercio marítimo, el desarrollo portuario sostenible, la planificación de las infraestructuras portuarias, la oferta y la demanda en el movimiento mundial de mercancías, los proyectos de puertos inteligentes o las autopistas del mar. Todo ello se completa con una zona de expositores conocer las novedades del sector.

 

 

Lo más leído