Valencia acogerá en octubre la conferencia 'Mediterranean Ports and Shipping 2021'

Alrededor de 30 ponentes participarán en este foro sobre infraestructuras en materia de puertos y logística de transporte.

13/09/2021 a las 0:44 h

La Autoridad Portuaria de Valencia y Transport Events reunirán en octubre en la VIII Conferencia 'Mediterranean Ports and Shipping' a expertos portuarios y de la logística internacional para analizar los retos y oportunidades que tiene ante sí el sector del transporte marítimo.

Alrededor de 30 ponentes participarán en este foro sobre infraestructuras en materia de puertos y logística de transporte, en el que estarán presentes potenciales inversores y se analizarán proyectos que pueden contribuir al desarrollo del sector.

Entre los temas que se abordarán se encuentran la recuperación económica mundial y regional, el desarrollo portuario sostenible, la creación de una cadena de suministro verde o el papel del transporte marítimo en el crecimiento económico.

Asimismo, se pondrá el foco en la ejecución de infraestructuras portuarias centradas en la conectividad con el 'hinterland', el desarrollo de puertos inteligentes y las autopistas del mar.

El congreso contará con la asistencia de representantes de las administraciones públicas, empresarios, portuarios, y demás actores pertenecientes a la comunidad marítima. También habrá una zona de exposición con una treintena de expositores y patrocinadores.

Además, al ser un evento presencial permitirá interactuar a los asistentes para generar sinergias que mejoren la competitividad y la productividad del sector, y estudiar las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.

Lo más leído