El Senado se toma con calma la tramitación de la ley de morosidad en el transporte

El Senado deja hasta septiembre el plazo para presentar enmiendas a la ley de morosidad en el transporte y se esfuma la posibilidad de un trámite rápido.

29/06/2021 a las 21:30 h

Inicialmente se preveía una tramitación rápida para el proyecto de Ley por la que se modifica la LOTT en materia de infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y para luchar contra la morosidad en el ámbito del transporte de mercancías por carretera.

Sin embargo, tras su rápido trámite en el Congreso de los Diputados este mismo mes de junio, parece que las cosas irán con más calma en su tránsito por el Senado.

De momento, el plazo para presentar enmiendas y propuestas de veto que terminaba este 28 de junio ha sido prorrogado hasta el 3 de septiembre próximo, con el período vacacional de por medio.

Así las cosas, el Senado estima que la fecha límite de tramitación para el proyecto legislativo se irá hasta el 16 de octubre, aunque en un principio todo parecía apuntar a que la norma estaría lista este mismo mes de junio.

La Cámara Alta dio entradaa la reforma legislativa en el ámbito de la morosidad en el transporte procedente del Congreso, donde se recortaron las expectativas del sector en relación con la dureza de las sanciones, el pasado 16 de junio, con la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al cargo de la tramitación del proyecto legislativo.

 

Lo más leído