El SIL 2017 apuesta por la innovación en su XIX Edición

En una edición en la que Andalucía será la comunidad invitada, regresa después de siete años de ausencia, la 'Nit de la Logística'.

01/06/2017 a las 1:07 h

El congreso se celebrará entre los días 6 y 8 de junio La logística representa un 7,8% del PIB español, dando trabajo a 840.00 personas.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, celebrará su XIX Edición con un aumento del 5% en el número de empresas participantes. Este año, se prestará especial atención a la innovación y se realizarán varias sesiones de 'networking', que permitirán que los asistentes encuentren nuevas oportunidades de negocio.

El evento, en el que Andalucía será la comunidad invitada, contará con una superficie de 22.000 m² y con la participación de 600 empresas, de las que el 40% serán internacionales, procedentes de 38 países distintos.

A día de hoy, la logística representa un 7,8% del PIB español, dando trabajo a 840.00 personas, y está previsto que estas cifras sigan al alza en los próximos años. El sector está experimentando un buen momento tras dos años de crisis, por lo que el SIL pretende ofrecer un espacio a las compañías del sector para generar negocio y descubrir las principales novedades en este segmento.

Por ello, entre las principales novedades destaca la celebración de la 'Nit de la Logística', un evento que regresa al Salón después de siete años de ausencia, en el que se entregarán los Premios SIL 2017, con los que se reconoce a aquellas empresas que han despuntado a lo largo del año por haber desarrollado proyectos logísticos que han transformado la cadena de suministro.

Innovación y 'networking'

El SIL 2017 realizará este año una firme apuesta por la innovación, y acogerá por primera vez la SIL Innovation Zone, un espacio de innovación diseñado en colaboración con la Fundación i2CAT en el que los asistentes podrán ver de primera mano algunos proyectos de innovación aplicados al sector logístico.

En esta zona, se mostrará el guiado autónomo de vehículos de alta precisión basado en luz visible y se demostrará cómo la luz puede utilizarse para etiquetar áreas y objetos, gracias a las gafas de realidad aumentada. Con este tipo de soluciones, se podrá acceder a información adicional del producto, que se mostrará en las propias gafas.

Asimismo, los asistentes podrán conocer una nueva solución para identificar y localizar con precisión y en tiempo real la posición de paquetes u objetos en espacios interiores, como almacenes o centros logísticos.

Finalmente, la convocatoria volverá a celebrar sus 'Speed Datings' y el 'Networking Lunch del Círculo Logístico'que tendrán lugar el 6 y el 7 de junio. En estos dos eventos, los participantes podrán contactar con más de 200 directores de logísticas y de fabricantes de distintos sectores industriales.

Etiquetado
Lo más leído