La lanzadera encargada de transportar vehículos industriales entre Francia y Reino Unido sigue batiendo récords y fortaleciéndose como el principal negocio de Eurotunnel, compañía que gestiona la infraestructura ferroviaria que cruza el Canal de La Mancha.

Si el pasado 22 de diciembre de 2015 se batía el récord de camiones transportados en un sólo año, con 1.464.880 camiones transportados entre los puertos de Calais y Dover, esta cifra ya ha sido superada en 2016, habiéndose transportado 1.483.741 vehículos industriales hasta el día 25 de noviembre.

Durante los diez primeros meses de 2016, el tráfico de camiones en la lanzadera ferroviaria ha crecido un 12% con respecto al mismo periodo de 2015, superando ampliamente el crecimiento del mercado en el que opera, que ha aumentado un 5% entre ambos periodos.

Según indican desde la compañía, el plan de inversiones puesto en marcha les permitirá mantener este crecimiento durante los próximos años en una línea de negocio que, de acuerdo con los datos del primer semestre del ejercicio, supone la mitad de los ingresos del operador ferroviario.