El tráfico de contenedores del puerto de Barcelona supera la pandemia

El tráfico de contenedores del puerto de Barcelona supera la pandemia, gracias, en gran parte, a la positiva evolución de las exportaciones.

30/06/2021 a las 0:07 h

Entre enero y mayo de 2021, los tráficos del puerto de Barcelona suman 27.347.944 toneladas, un 15,2% más que en el mismo tramo de 2020.

De igual modo, en los cinco meses, el movimiento de contenedores ha alcanzado los 1.505.303 TEUs, con un incremento anual de un 30% y de un 4% con respecto al período entre enero y mayo de 2019.

Por otra parte, en el tramo, el recinto también ha registrado cifras positivas en todos los segmentos de tráfico, excepto en los graneles líquidos, segmento en el que se reportan descensos en los tráficos de gas natural y gasolinas.

Así mismo, las exportaciones siguen mostrando un buen comportamiento y crecen por encima de las importaciones.

En este sentido, durante los cinco primeros meses del el año los contenedores de exportaciónhan crecido un 21% y los de importación un 11%, mientras que los contenedores llenos en tráfico también han ascendido un 57% anual.

Por países, China y el Extremo Oriente siguen siendo el principal origen y destino del comercio que pasa por la rada catalana, mientras que los países de la ribera mediterránea, especialmente Argelia y Turquía, del próximo Oriente y de América del norte muestran crecimientos destacados.

Además, en el tráfico de vehículos se alcanzan los 235.668 automóviles movidos durante los cinco primeros meses del año, con un crecimiento del 25,6%, impulsado por las exportaciones, que se incrementan en un 49,1%.

 

Lo más leído