El tráfico del puerto de Pasajes cae un 2,8% en el primer semestre

El tráfico de chatarra ha disminuido, pasando de ser el segundo tráfico más destacado a situarse en el octavo lugar, tras el cierre temporal de ArcelorMittal en Zumárraga.

12/07/2016 a las 1:44 h

Muelles del puerto de Pasajes. El tráfico de productos siderúrgicos ha aumentado un 28% respecto al primer semestre de 2015.

Transcurrida la primera mitad de 2016, el tráfico del puerto de Pasajes continúa en la línea de ejercicios anteriores, aunque se aprecia una mayor diversificación en cuanto al tipo de mercancías.

Los productos siderúrgicos continúan siendo el tráfico más importante, alcanzando la suma de la importación y exportación un 48% de las mercancías movidas por el puerto en el primer semestre, lo que supone un incremento del 28% respecto a las toneladas movidas el año anterior.

Por su parte, el tráfico de chatarra ha disminuido notablemente respecto al año anterior, pasando de ser el segundo más elevado en el mes de junio de 2015 a ser superado por los movimientos de automóviles, cereales, papel, piensos, materiales de construcción, abonos y productos químicos en el sexto mes de este año.

En este sentido, ha tenido un gran impacto el cierre temporal de la planta de ArcelorMittal en Zumárraga, sin el cual el mes de junio se hubiera cerrado con un incremento del 11%.

En cuanto al mes de junio se han movido a través del puerto un total de 362.751 Tm, un 18,4% más que en el mismo mes del año anterior, siendo los tráficos más importantes los automóviles y los cereales, y continuando la línea de contenedores con Amberes, que a partir de este mes de junio contará con dos escalas semanales.

Lo más leído