El tráfico mundial de carga aérea marca niveles máximos de la década

La demanda de transporte aéreo crece tres veces más rápido que la capacidad de carga debido al fuerte ritmo de aprovisionamiento que marca el comercio internacional.

31/01/2018 a las 21:37 h

Carga aérea de mercancías refrigeradas La demanda de carga aérea ha crecido un 9% en 2017.

El movimiento de carga aérea ha marcado un nuevo máximo en 2017 en la presente década, desde 2010, con un fuerte incremento en la demanda de transporte aéreo de mercancías que crece tres veces más que la capacidad de las aerolíneas mundiales para asimilar estos volúmenes.

Así pues, según los datos de IATA, en 2017 la demanda del transporte aéreo de mercancías se ha elevado un 9% en todo 2017, con un aumento en diciembre del 5,7% que, si bien queda por debajo del total anual, sin embargo, queda por encima de la media de este mismo mes en los últimos cinco años.

Por otra parte, la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 3% durante el pasado ejercicio, con un incremento en diciembre de un 3,3% con respecto al mismo mes de 2016.

IATA estima que la carga aérea ha crecido al doble de la velocidad en que ha aumentado el comercio internacional el año pasado debido fundamentalmente a que los rápidos incrementos en la demanda que se han producido en diversos mercados han forzado a las empresas exportadoras a mover sus existencias con rapidez para atender las necesidades de sus clientes y evitar roturas de stock sobrevenidas.

Principales mercados de carga aérea

El mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 7,8% en la demanda y del 1,3% en la capacidad de carga durante 2017. Por su parte, en las aerolíneas europeas, la demanda se ha incrementado un 11,8% el pasado ejercicio mientras que la capacidad también ha subido un 5,9%.

En cuanto al mercado norteamericano, el año pasado se ha registrado un incremento del 7,9% en la demanda y del 1,6% en la capacidad. En Oriente Medio, por su parte, la demanda ha crecido un 8,1e, igualmente, la capacidad se elevó un 2,6% en todo el ejercicio.

En Iberoamérica, se ha producido una subida de la demanda de carga aérea en todo 2017 del 5,7y ,al tiempo, la capacidad ha crecido un 3,1%. Así mismo, en África la demanda de carga aérea se ha incrementado un 24,8% durante 2017, mientras que la capacidad ha ascendido un 9,9% en dicho ejercicio.

Etiquetado
Lo más leído