
El Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores de Drewry se ha reducido un 2,1% en julio, con unos 144,7 puntos. Esto supone al mismo tiempo un retroceso del 3,3% respecto al dato del mismo mes de 2021, cuando se llegó a 140,1 puntos. En la Gran China, se ha registrado un incremento del 8,4% en comparación con julio de 2021, con un total de 160,3 puntos, pero se ha producido una caída del 1,3% a nivel mensual, incluso con el crecimiento del tráfico del puerto de Shanghái en medio millón de TEUs. Mientras, en Asia, excluyendo China, el índice ha caído un 0,1% en julio hasta los 134,9 puntos, aunque se mantiene un 1,2% por encima del nivel del año anterior. Norteamérica, con 163,5 puntos, ha anotado un retroceso del 5,4% en términos mensuales, que contrasta con el aumento anual del 1,3%, y en Europa, con 119 puntos, los volúmenes se sitúan un 3,3% por debajo de los de junio, y un 4,6% más bajos que en el mismo mes de 2021. En el caso contrario se encuentra Latinoamérica, que con 131,9 puntos, ha logrado un ascenso mensual del 4,4%, además de un crecimiento interanual del 3,6%.