El Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores de Drewry se ha incrementado un 1,7% en abril, con unos 141,1 puntos. Esto supone al mismo tiempo un retroceso del 1,5% respecto al dato del mismo mes de 2021, cuando se llegó a 142,1 puntos.

Esto demuestra que el crecimiento de la demanda post-Covid se mantiene, siendo la Gran China la región que ha contribuido en mayor medida al ascenso del tráfico, con un aumento del 2,6% a nivel mensual hasta los 150,1 puntos, a pesar del descenso en un 25% del tráfico del puerto de Shanghái por los confinamientos.

Mientras, en Asia, excluyendo China, el índice ha crecido un 0,9% en abril hasta los 132 puntos, aunque ello supone un descenso del 4,1% interanual. En esta zona, los puertos ya han empezado a sentir el impacto de los cierres en China.

En cambio, en Norteamérica, con 170,1 puntos, se ha registrado un incremento del 4,5% anual, que contrasta con la caída a nivel mensual del 0,6%, y en Europa, con 124,2 puntos, los volúmenes continúan un 3% por debajo de los de 2021, aunque la mejora respecto al mes anterior es del 3,8%.

Cabe apuntar que la situación actual en Ucrania está provocando un aumento de los costes de la energía y, en consecuencia, ha impactado en la fabricación regional y la demanda de los consumidores.

 

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