Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El transporte europeo se muestra a favor de las enmiendas del Parlamento Europeo a la norma Euro 7

La organización considera que estas enmiendas ofrecen un calendario realista que permite a los actores del mercado adaptarse a las nuevas regulaciones.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
21/07/2023 a las 9:48 h

La Iru ha mostrado su satisfacción por las nuevas enmiendas a la norma Euro 7 de restricción de emisiones presentadas por tres comités del Parlamento Europeo.

Estas enmiendas, propuestas por eurodiputados del Partido Popular Europeo, son consideradas por IRU como "favorables al pragmatismo", ya que ofrecen un "calendario realista" que permite a los actores del mercado adaptarse a las nuevas regulaciones.

Entre las enmiendas se encuentra la eliminación de la obligación de transmitir los datos de consumo y emisiones de manera remota, en su lugar, se propone transmitir solo los datos relevantes relacionados con las emisiones del vehículo, incluyendo los datos del sensor de contaminantes y del flujo de escape.

La representante de IRU para la Unión Europea, Raluca Marian, destaca la importancia de que estos datos estén disponibles temporalmente solo para inspectores autorizados durante pruebas periódicas e inspecciones en carretera, asegurándose de que luego sean eliminados.

No obstante, IRU sigue instando a la necesidad de un marco de incentivos para acelerar la adopción del estándar Euro 7 en el mercado. A diferencia de las normas anteriores, la propuesta actual no contempla incentivos para los Estados miembros que promuevan la adopción temprana de vehículos que cumplan con Euro 7.

En este sentido, la organización considera que es importante "enviar la señal adecuada" para mejorar el rendimiento medioambiental de todas las tecnologías disponibles y que los diferentes sistemas de propulsión de vehículos se adapten a las distintas operaciones de transporte, pidiendo un marco tecnológicamente abierto para la descarbonización del sector.

Actualmente, el texto propuesto por la Comisión Europea sigue el proceso legislativo en Bruselas y posteriormente será sometido a votación en el pleno.

 

Etiquetado
  • iru
  • parlamento europeo
  • Euro 7
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es