APM Terminals celebra el 30 aniversario del inicio de sus operaciones en el puerto de Algeciras

Desde Ecsa han señalado que, comparadas con las cifras de 2013, se ha experimentado «un ligero incremento».

El sector del transporte marítimo de la Unión Europea ha contratado a 640.000 personas y ha contribuido con un aporte de 57.000 millones de euros al PIB de la UE en 2015. Si se añaden los impactos multiplicadores de la cadena de suministro y del gasto de los trabajadores, la suma implicaría que el sector ha contratado a 2,1 millones de personas y ha generado 140.000 millones de euros.

Estas son las principales conclusiones emitidas por el ‘Informe sobre el valor económico de la industria marítima de la Unión Europea’, que la Asociación Europea de Navieros, Ecsa, ha encargado a Oxford Economics.

El documento establece, además, que con 89.000 euros por trabajador en 2015, el sector se ha mantenido por encima de la media de la UE, así como de sectores como el de la sanidad o la industria.

La Asociación considera que las cifras recogidas por el informe indican que «el transporte marítimo se mantiene como un contribuyente sólido para la Agenda europea a niveles de crecimiento y empleo» y que, en comparación con los datos de 2013, se ha experimentado «un ligero incremento tanto en la creación de empleo como de valor añadido«.