El transporte segoviano denuncia presiones de los cargadores para bajar precios

El transporte segoviano denuncia presiones de los cargadores para bajar precios por la bonificación de veinte céntimos en el precio de los carburantes.

Miércoles, 01/06/2022 por CdS

La bonificación está destinada a los consumidores de carburante.

Algunos transportistas segovianos vienen detectando que ciertos cargadores de la provincia»están intentando hacer retocar los precios del transporte, a la baja, amparándose en la bonificación del Gobierno al carburante«, según denuncia Asetra.

En este sentido, la patronal del transporte también asegura que «nos consta que algunas empresas cargadoras están presionando a los transportistas por esta bonificación, y ahora el Ministerio de Transportes evidencia que no es así, que la bonificación del carburante es, además de para las empresas de transportes, para toda la sociedad, para todos aquellos que utilizan los carburantes, y en ningún caso debe servir para minorar las tarifas que se estén cobrando«.

Este comportamiento, según el criterio de la organización empresarial castellana, «resulta de una desfachatez absoluta», toda vez que la bonificación se aplica «con el fin de dar un respiro a los consumidores de carburante, y especialmente a las empresas de transporte por carretera».

Así mismo, Asetra alude a una nota metodológica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que constanta queesta bonificación no debe afectar en nada a las revisiones que deban hacerse del precio del transporte por la variación del precio del gassóleo.

Por otra parte, el Gobierno estudia si prorroga esta bonificación a la vista de que la evolución de los precios de los combustibles sigue la misma tónica alcista.