Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • Fecha Matriculación Vehículos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El transporte segoviano denuncia presiones de los cargadores para bajar precios

El transporte segoviano denuncia presiones de los cargadores para bajar precios por la bonificación de veinte céntimos en el precio de los carburantes.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
02/06/2022 a las 2:57 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Algunos transportistas segovianos vienen detectando que ciertos cargadores de la provincia"están intentando hacer retocar los precios del transporte, a la baja, amparándose en la bonificación del Gobierno al carburante", según denuncia Asetra.

En este sentido, la patronal del transporte también asegura que "nos consta que algunas empresas cargadoras están presionando a los transportistas por esta bonificación, y ahora el Ministerio de Transportes evidencia que no es así, que la bonificación del carburante es, además de para las empresas de transportes, para toda la sociedad, para todos aquellos que utilizan los carburantes, y en ningún caso debe servir para minorar las tarifas que se estén cobrando".

Este comportamiento, según el criterio de la organización empresarial castellana, "resulta de una desfachatez absoluta", toda vez que la bonificación se aplica "con el fin de dar un respiro a los consumidores de carburante, y especialmente a las empresas de transporte por carretera".

Así mismo, Asetra alude a una nota metodológica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que constanta queesta bonificación no debe afectar en nada a las revisiones que deban hacerse del precio del transporte por la variación del precio del gassóleo.

Por otra parte, el Gobierno estudia si prorroga esta bonificación a la vista de que la evolución de los precios de los combustibles sigue la misma tónica alcista.

 

  • asetra
  • gasóleo
  • ayudas
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es