El transporte terrestre del puerto de Barcelona inicia una semana de movilización

Sintraport convoca a sus asociados para protestar por "la pasividad y desinterés" de las Administraciones y la comunidad portuaria ante la difícil situación que vive el transporte terrestre de contenedores del puerto de Barcelona.

10/03/2019 a las 11:21 h

colas-puerto barcelona-contenedores-camiones La precariedad y las largas esperas preocupan a los transportistas terrestres del puerto de Barcelona.

A falta de soluciones efectivas, los transportistas que trabajan en el entorno portuario de Barcelona han decidido, como ya habían anunciado, presionar para mejorar sus condiciones de trabajo a través de diferentes movilizaciones que tienen lugar desde este lunes día 11 de marzo y hasta el 15 de este mismo mes.

Sintraport, asociación convocante de estos paros, afirma verse se "abocada a estas acciones ante la pasividad y desinterés de las administraciones (Generalitat y Puerto de Barcelona), y de los distintos actores logísticos implicados (Consignatarios, Transitarios, Agentes aduaneros, Terminales y Depósitos)".

Así pues, después de que sus asociados se manifestaran en asamblea a favor de convocar movilizaciones, el transporte terrestre portuario de Barcelona está protestando todo este lunes 11 de marzo desde las cinco de la mañana y hasta las seis de tarde.

De igual modo, las acciones de protesta se repetirán durante todas las jornadas los días 12, 13, 14 y 15 de marzo, cuando los miembros de Sintraport se reunirán en diferentes zonas del recinto portuario para dar información al resto de transportistas en relación con la situación que viven y que están relacionada con los largos tiempos de espera en las terminales y depósitos, la obligatoriedad de tener que revisar el estado general de los contenedores y la precariedad del sector.

Lo más leído