El transporte valenciano, fuera de las ayudas para la recuperación de la pandemia

El transporte valenciano se siente "en un segundo plano" al quedar fuera de las ayudas para la recuperación de la pandemia, pese a que hay empresas que cumplen los requisitos fijados para acceder a la línea de subvenciones.

06/06/2021 a las 13:07 h

Fvet denuncia la exclusión de las empresas de transporte de mercancías por carretera de la concesión directa de subvenciones extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial por la pandemia, que se conoce como el Plan Resistir Plus.

La patronal valenciana alude a otras comunidades que sí incluyen al sector en estas ayudas, como Castilla La Mancha, Castilla y León y Navarra, al tiempo que dice no entender "por qué antes éramos un servicio esencial y recibimos condecoraciones por nuestra labor y ahora se nos ha dejado en un segundo plano, como afirma su presidente, Carlos Prades.

Fvet defiende que algunas de las empresas del sector cumplen el requisito establecido para ser beneficiario de las ayudas, que es haber reducido la actividad en más de un 30% durante 2020.

De igual modo, la organización empresarial alega ambién que los transportistas han dependido de sectores económicos que han reducido o cerrado su actividad y señala que uno de cada tres asociados de la Federación ha tenido que recurrir a ERTEs en sus plantillas para hacer frente a la crisis.

Finalmente, la Federación considera de "vital importancia revalorar la situación del transporte y que la Generalitat tome medidas al respecto para poder asegurar la continuidad de empresas con denominación de origen valenciana".

 

Etiquetado
Lo más leído