El transporte y la distribución mantiene su movilización contra la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

El transporte y la distribución mantiene su movilización contra la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, para evitar que más de 6.000 unidades no puedan acceder al centro de la capital catalana desde enero por carecer de distintivo ambiental.

22/11/2021 a las 21:12 h

El sector logístico y de transporte de Barcelona tiene previsto mantener esta semana sus marchas lentaspara protestar contra la instauración de una Zona de Bajas Emisiones en el área metropolitana de la Ciudad Condal que, a su juicio, no ha tenido en cuenta sus necesidades.

Como informa Fenadismer, a partir de enero no podrán circular dentro del ámbito que delimitan las Rondas de Barcelona los camiones que no dispongan de etiqueta medioambiental de la DGTpor su mayor antigüedad.

Esta medida tan restrictiva ha contado con el rechazo de las principales asociaciones catalanas de transportistas, que la cnsideran "inasumible y poco realista".

En la práctica, supondrá expulsar del sector a más de la mitad de la flota que actualmente opera en Barcelona, con impacto sobre más de 6.000 unidades.

Ante lo que consideran "falta de repuesta de los responsables municipales", los transportistas catalanes han acordado continuar con el calendario de movilizacionesque se inició le pasado sábado y que se repetirá tanto este lunes por la tarde como el próximo miércoles, mediante una marcha lenta de camiones por las principales vías de la ciudad.

Mientras, en el Ayuntamiento se ha registrado este lunes 22 de noviembre una moción que insta al Gobierno municipal a establecer una moratoria de su entrada en vigory que se debatirá este viernes, dado que aún no se han aprobado las líneas de ayudas para la adecuada renovación de flota en un sector donde en el que se estima que más del 80% son autónomos y pymes que carecen de capacidad financiera para llevar a cabo dicho proceso, que sólo podría culminarse con el apoyo financiera de las instituciones públicas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído