El tren entre Yiwu y Madrid, una alternativa para el envío de material sanitario

Desde el 21 de marzo, se puso en marcha un corredor sanitario y ya han logrado mejorarse sus tiempos para que la carga llegue cuanto antes a su destino.

20/04/2020 a las 20:16 h

El Grupo Yixinou, YXE, que opera la línea de tren Yiwu-Madrid, ha recordado que esta conexión es una alternativa fiable para el traslado de material sanitario y otras mercancías entre China y Europa con motivo de la pandemia del Covid-19.

En su itinerario, pasa por un total de ocho países, pudiendo mover contenedores entre diferentes puntos del recorrido. Por ello, aunque se había paralizado por el brote, se ha decidido reactivarla para ofrecer una nueva víaque permita llevar material sanitario a España sin coste.

Desde el 21 de marzo, se puso en marcha un corredor sanitario y ya han logrado mejorarse sus tiempos para que la carga llegue cuanto antes a su destino. Así, tal y como estaba previsto, recientemente ha llegado a Madrid un tren procedente de China tras 16 días de camino, lo que supone cinco menos de lo habitual.

Este cargamento en concreto ha sido enviado por el propio Grupo de Servicios Comerciales YXE e incluía 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección. Tras la buena acogida de esta iniciativa, han empezado a enviarse trenes todos los sábados desde China con material sanitario, entre otras mercancías.

Lo más leído