El XX Foro Nacional del Transporte analizará la evolución del sector y los retos de futuro

Encuentro en el que se darán cita transportistas, cargadores y administraciones para debatir sobre asuntos como eficiencia del transporte, sostenibilidad, digitalización, multimodalidad y regulación.

23/11/2021 a las 19:05 h

Aecoc celebra el 1 de diciembre en el auditorio Duque de Pastrana de Madrid la vigésima edición del Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos para analizar la evolución del sector en las últimas dos décadas y los retos inmediatos que debe afrontar.

Uno de los ejes que ya está condicionando las operaciones del transporte es la sostenibilidad, con el reto de la descarbonización en el centro de las estrategias de las empresas, y que protagonizará uno de los asuntos a debatir durante la cita.

Representantes de empresas expondrán los avances que está haciendo el transporte en su camino hacia el objetivo de cero emisiones y el papel que está jugando la colaboración, la tecnología y la implantación de combustibles alternativos a la hora de rebajar el peso del sector en la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El punto de encuentro se cerrará con una mesa de debate sobre la situación actual de la cadena de suministro en el transporte marítimo, en la que se analizarán las tensiones en la demanda que se están produciendo tras la crisis del Covid-19 y los efectos que pueden tener en campañas clave como el Black Friday y la Navidad.

Lo más leído