Elhis inaugura su nuevo centro logístico de Illescas

El nuevo desarrollo ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y su entrada en servicio permitirá ampliar el número de referencias y la preparación de hasta 1.000 pedidos/hora.

20/03/2023 a las 20:44 h

No hay dos sin tres. Por tercer día consecutivo, este pasado viernes Illescas ha sido testigo de un nuevo evento del sector inmologístico. Tras el primer pilar de la nueva plataforma para Alcampo de GLP y tras la inauguración de la nueva nave de Mountpark para Stor, le ha llegado el turno a la inauguración del nuevo centro logístico de Ehlis, empresa especializada en la distribución de productos de ferreterías y material industrial.

El acto ha contado con la asistencia de más de 200 proveedores y un total de 415 asistentes, incluyendo también socios de la Central de Compras Cadena 88 y de Decofersa, de la que en 2022 se completó la adquisición del 75% del capital.

Esta ampliación de la capacidad logística con la entrada en servicio hace un mes del nuevo centro, permitirá competir con los grandes grupos multinacionales, pero desde la independencia de cada grupo de forma diferenciada.

El activo se levanta sobre un suelo de 60.000 m², de los que se han ocupado 40.000 m², quedando los 20.000 m² restantes para una futura ampliación. El suelo supuso la primera venta social de suelo en Plataforma Central Iberum y supuso la adaptación de las normas urbanísticas para acoger el proyecto del silo en altura planteado por Ehlis.

Consta de un almacén convencional para 15.000 palets, un silo automatizado de 36 m de altura y 125 m de fondo atendido por cuatro transelevadores que se completa con un 'miniload' automatizado de 28.000 cubetas, con tecnología 'Flexi Shuttle' y 48 shuttles y 24 niveles de almacenaje.

El nuevo centro logístico de Ehlis en Illescas cuenta con un almacén convencional para 15.000 huecos palet.

El nuevo desarrollo ha supuesto una inversión de 35 millones de euros. La entrada en servicio de esta infraestructura permitirá ampliar el número de referencias, y posibilitará la preparación de hasta 1.000 pedidos/hora y dará servicio a los asociados de las Centrales de Compras y Servicios Cadena88 ferreterías y Decofersa Suministro Industrial.

Illescas viene de esta forma a complementar el primer centro logístico de Ehlis en Sant Andreu de la Barca, que comenzó a operar en 1983. Con los dos centros operativos, se podrán realizar entregas el mismo día para pedidos en Madrid y Barcelona y se ampliará el stock actual, que cuenta con 16.000 refrencias en stock permanente que se amplía en otras 3.000 refrencias más de otras que fluctúan según la época del año.

La empresa, que ha celebrado recientemente su 125 aniversario, se instaló en España en 1988 como representante de herramientas alemanas. En 1988 nace Cadena 88, como central de compras y servicios para el sector de ferretería. En 2022 se superaron los 1.500 puntos de venta en España.

 

Lo más leído