Empresas y sindicatos buscan soluciones para el transporte terrestre del puerto de Valencia

Empresas y sindicatos crean una solución para plantear soluciones para mejorar el transporte terrestre del puerto de Valencia.

23/06/2021 a las 22:39 h

Fvet, Comisiones Obreras y UGT han constituido una comisión conjunta centrada en identificar los principales problemas que afectan al desarrollo de la actividad de los transportistas en el puerto de Valencia.

De igual modo, este órgano también tratará de impulsar la adopción de medidas que permitan corregir algunas situaciones que dificultan el transporte terrestre de mercancías en el recinto portuario valenciano.

En primera instancia, la comisión ha identificado una serie de problemás latentes a las que quiere dar respuesta, entre las que se encuentra las colas y retenciones en las terminales portuarias, situación que se repite en las esperas en instalaciones de carga y descarga y que afecta al tiempo de trabajo de los conductores.

Así mismo, también se revisarán las disposiciones en materia de prevención de riesgos laborales, la competencia desleal de empresas deslocalizadas irregularmente en otras provincias con tablas salariales inferiores y que operan en el puerto, así como las empresas que pagan a sus conductores con condiciones salariales por debajo de las previsiones del convenio colectivo.

Además, las entidades que integran la comisión también quieren concertar una reunión con la Autoridad Portuaria de Valenciapara trasladar las necesidades de los transportistas y conductores en las operativas y concretar medidas para corregir los problemas que lastran la operativa del transporte terrestre en el recinto portuario.

 

Lo más leído