En el segundo trimestre se refuerza la confianza empresarial en el sector del transporte

A la vista de que el segundo trimestre ha sido algo mejor que el primero, el transporte mejora su confianza empresarial de cara a la segunda mitad del año.

13/07/2021 a las 22:14 h

Con un segundo trimestre que ha evolucionado mejor que el primero, y con las esperanzas puestas en los avances del proceso de vacunación, parece que la confianza empresarial en el transporte gana enteros de cara a la segunda mitad de 2021.

En este contexto, el Índice de Confianza Empresarial Armonizado del INE presenta un incremento de un 23,87% de cara al tercer trimestre de este mismo año con respecto al segundo cuarto de 2021, en el segmento del transporte y la hostelería.

Más en detalle, en el ámbito del transporte, un 22,5% de los gestores de empresas del sector considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre del presente ejercicio, mientras que un 33,2% opina que será desfavorable y el 44,3% restante considera que el trimestre tendrá un comportamiento acorde a sus perspectivas.

Por tanto, el saldo entre opiniones optimistas y pesimistas se coloca en un índice negativo de 10,7 puntos, frente a los 0,9 puntos también negativos de todos los sectores de actividad.

Un segundo trimestre de 2021 normal tirando a malo

Con respecto a la evolución del tramo que va de abril a junio de 2021, un 13,3% de los empresarios del sector transporte estima que se ha comportado de manera favorable. En sentido contrario, un 44,3% es pesimista sobre el comportamiento del segundo cuarto del ejercicio.

Así mismo, un 42,4% de los empresarios de transporte encuestados por el INE cree que el segundo trimestre de 2021 se ha comportado de acuerdo a las expectativas que se tenían puestas en él.

Así pues, el saldo de opinión con respecto al trimestre finalizado se coloca en un saldo negativo de 31 puntos, frente al 8,3 también negativo de la media la totalidad de sectores económicos analizados por el INE.

 

Lo más leído