Ence supone ya el 21% del tráfico total del puerto de Marín

De las 625.000 toneladas que salieron por el puerto de Marín en 2014, más de 393.000 toneladas pertenecían a la fábrica de Ence en Lourizán, Pontevedra.

14/09/2015 a las 20:43 h

Muelle Adolfo Reboredo del puerto de Marín El tráfico de Ence supone el 63% de las exportaciones del puerto de Marín

Ence, compañía española de producción de energía renovable y celulosa, es uno de los principales dinamizadores de la actividad en el puerto de Marín. En concreto, su fábrica de Lourizán ya representa el 21% del tráfico total del puerto, aunque, en la partida de exportaciones, su mercancía supone un 62,8% del total de las exportaciones.

Por ello, desde la compañía se ha recalcado que su actividad debe ser tenida en cuenta para el mantenimiento de la actividad portuaria y del empleo en la zona. Por eso, se ha calificado de "fundamental" el movimiento de mercancías que supone su fábrica para la comunidad portuaria.

Con los datos recogidos de la memoria anual del 2014, elaborada por la Autoridad Portuaria, la fábrica de Ence exportó 393.000 toneladas de celulosa, más de la mitad del total de mercancías exportadas desde la dársena gallega, 625.000 toneladas.

Así, Ence ha insistido en la importancia de esta fábrica, al considerar que es la principal empresa exportadora de Pontevedra y una de las más importantes de Galicia. El 95% de la producción de celulosa de la compañía sale por el puerto con destino a Europa.

Lo más leído