Ership, Astilleros Zamakona y Flash Cat Valencia solicitan nuevas concesiones portuarias

La solicitud de Ership ha sido concedida, la de Zamakona está sometida a información pública y la de Flash Cat Valencia se encuentra en fase de competencia de proyectos.

11/10/2016 a las 0:04 h

Construccion de un barco en las instalaciones de Astilleros Zamakona Zamakona quiere ampliar su superficie concesional en el puerto de Bilbao.

El Boletín Oficial del Estado del día 8 de octubre recoge las solicitudes de las empresas Ership, Astilleros Zamakona y Flash Cat Valencia para obtener nuevas concesiones en los puertos de Tarragona, Bilbao y Gandía, respectivamente, que se encuentran en distintas fases administrativas.

Por un lado, el puerto de Tarragona ha concedido a Ership la concesión administrativa de instalaciones para la manipulación portuaria de fosfatos al descubierto en el muelle de Aragón, por la que ocupará una superficie de 3.210 m² en dicho muelle durante los próximos ocho años.

En lo que respecta Astilleros Zamakona, que ha solicitado ampliar su superficie concesional en el puerto de Bilbao, la solicitud se encuentra actualmente sometida a información pública para que aquellos interesados presenten cuantas estimaciones consideren pertinentes.

Por su parte, el puerto de Valencia ha iniciado el trámite de competencia de proyectos de la solicitud presentada por Flash Cat Valencia para la ocupación de bienes de dominio público portuario en el puerto de Gandía, con destino a la fabricación y comercialización de embarcaciones multicasco y monocasco.

Lo más leído