El buque ‘Auto Advance‘ de UECC hizo este lunes su primera escala en el puerto de Santander y pasará a formar parte de la rotación de la naviera entre Santander-Pasajes-Zeebrugge-Southhampton-Santander.

Se trata del primer buque ro-ro híbrido del mundo que, además de sus motores duales de diésel y Gas Natural Licuado, dispone de un banco de baterías para mejorar su eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes. Esto se conoce como tecnología ‘Fuel LNG Battery’.

Construido en el astillero chino de Jiangnan, es el primero de los tres buques gemelos que la naviera ha encargado. Se trata de embarcaciones que se encuentran entre las más respetuosas con el medio ambiente, con unos 169 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 3.600 vehículos en 10 cubiertas.

El ‘Auto Advance‘ llegó al puerto a las 08:00 horas y partió pocas horas después hacia Pasajes, ha sido consignado por Marmedsa y estibado por Noatum. En Santander, cargó seis mafis y carga sobredimensionada.

 

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