España y Francia empiezan a analizar las autopistas ferroviarias entre ambos países

Lanzan una convocatoria de interés que supone el primer paso para conocer si es o no viable la infraestructura.

10/04/2017 a las 20:40 h

mesa-del-corredor-mediterraneo De la Serna confía en que el interés de las administraciones se traduzca en un interés del sector.

El Boletín Oficial del Estado publica este martes 11 abril una convocatoria de interés conjunto de los gobiernos de España y Francia para la creación de autopistas ferroviarias entre ambos países, tras el acuerdo alcanzado por ambas administraciones a finales de marzo.

Así lo ha señalado este pasado lunes 10 de abril el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su participación en la Mesa del Corredor Mediterráneo que la Generalitat de Cataluña ha organizado en Madrid.

La convocatoria de manifestación de interésque publicará este martes el BOE, lanzada por el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, está dirigida tanto a los diseñadores como a los fabricantes de material rodante para el establecimiento de servicios internacionales de autopistas ferroviarias entre ambos países.

"Este es el primer paso para conocer si es viable o no el establecimiento de una autopista de estas características", ha apuntado el ministro, quien "confía" en que el interés de ambas administraciones se traduzca en "un interés del sector".

Lo más leído