Euronav reclama a Frontline por dar por finalizada su fusión unilateralmente

Euronav reclama a Frontline por terminar su fusión unilateralmente. Considera que no ha justificado su decisión según los términos del acuerdo entre ambas compañías.

18/01/2023 a las 15:30 h

Euronav ha reaccionado a la decisión unilateral tomada por Frontline el pasado 9 de enero por la que daba por terminado el acuerdo de fusión con Euronav, solicitando medidas cautelares y un arbitraje de emergencia.

Según Euronav, Frontline no habría justificado adecuadamente la rescisión del acuerdo de fusión entre las dos compañías.

Frontline, por su parte, asegura estar analizando la petición de Euronav con sus asesores legales y defiende que su decisión de rescindir el acuerdo de combinación fue totalmente legal.

El acuerdo definitivo para la combinación de Frontline y Euronav se alcanzó en julio de 2022 y preveía un canje de acciones voluntario, a razón de 1,45 títulos valor de Frontline por cada acción de Euronav.

A su vez, la fusión entre ambas empresas se inició a partir del acuerdo suscrito en los primeros días del pasado mes de abril y en el que se dio un nuevo paso más en mayo del año pasado.

Sin embargo, en noviembre se retrasó por problemas técnicos, justo antes de la decisión última de terminación presentada por Frontline este mes de enero.

 

Lo más leído