Las obras de la Plataforma Logística de Badajoz podrían comenzar a finales de 2016

La administración autonómica aportará seis millones de euros al proyecto, que recibirá otros siete millones de los fondos europeos.

20/06/2016 a las 22:14 h

Plataforma Logistica de Badajoz La Plataforma Logística de Badajoz es un Proyecto de Interés Regional.

Tras los retrocesos sufridos en los últimos años, la Junta de Extremadura confía en poder comenzar las obrasde la Plataforma Logística de Badajoz a finales de este año.

Así, tras la aprobación de la declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto recibirá la aprobación provisional del Gobierno y se iniciará un periodo de 30 días hábiles para la presentación de alegaciones antes de la aprobación definitiva.

La Plataforma Logística de Badajoz es un Proyecto de Interés Regional (PIR), para el que los Presupuestos Generales de Extremadura contemplan una financiación de seis millones de euros.

Además, los fondos europeos aportarán unos siete millones de euros y es necesario que la administración autonómica utilice al menos un 2% de los mismos antes de que finalice el año.

A pesar de que el proyecto comenzó a gestarse en 2005, decisiones erróneas han provocado su paralización durante cuatro años.

Como consecuencia de ello, la modificación del proyecto aprobado inicialmente por el ejecutivo autonómico, supuso que la Junta tuviera que asumir la ejecución de la primera parte "con fondos propios".

Asimismo, el hecho de que la Subdirección de Infraestructuras Ferroviarias del Gobierno no aprobase en un primer momento la conexión ferroviaria con la terminal de la plataforma, hizo que la Junta tuviera que suspender los contratos de las obras hasta que se resolvió el expediente.

Lo más leído