Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Fabricantes y proveedores de automoción reclaman un marco regulatorio coherente para la descarbonización

Los legisladores han mostrado un nivel notablemente bajo para igualar y complementar el nivel de ambición establecido por los fabricantes de vehículos y sus socios en la cadena de valor.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
10/02/2023 a las 15:15 h

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, y la Asociación Europea de Proveedores de Automoción, Clepa, han suscrito una declaración conjunta en la que reafirman su pleno compromiso con la descarbonización del sector del transporte por carretera, pero reclaman un marco regulatorio coherente y progresivo para establecer las condiciones adecuadas.

Un camino exitoso exitoso hacia la descarbonización pasa por un marco de políticas coherente, una infraestructura adecuada de carga y reabastecimiento de combustible, regulaciones bien sincronizadas, y un mecanismo efectivo de fijación de precios del carbono.

Lamentablemente, aseguran, los legisladores han mostrado un nivel de ambición notablemente bajo para igualar y complementar el nivel de ambición establecido por los fabricantes de vehículos y sus socios en la cadena de valor.

En la próxima revisión de los objetivos de CO2 para vehículos pesados, la Comisión debería marcar un objetivo fijo para 2030 teniendo en cuenta las incertidumbres con respecto a las condiciones del mercado.

También deben establecerse objetivos para 2035 y 2040, al tiempo que se garantiza que se revisen nuevamente a su debido tiempo para evaluar el despliegue de la infraestructura de recarga y reabastecimiento de combustible.

Garantizar que se den las condiciones para que los operadores de transporte inviertan y puedan operar de manera rentable vehículos de cero emisiones es tan importante como los objetivos de emisiones, aseguran. En este contexto, es importante establecer incentivos efectivos para alentar a los operadores de transporte a invertir en vehículos de cero emisiones.

Para Acea y Clepa, la reciente propuesta de regulación Euro VII para vehículos pesados ​​no debe desviar la atención de la transición hacia la neutralidad climática y ser coherente con la inversión necesaria para los futuros estándares de CO2.

 

Etiquetado
  • acea
  • descarbonización
  • clepa
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es