Fallece un estibador en accidente en el puerto de Valencia

Se trata del segundo accidente mortal en los puertos españoles en las últimas semanas, tras el accidente que ocurrió en el puerto de Bilbao el pasado 11 de noviembre.

26/11/2015 a las 4:39 h

Trabajos de estiba Trabajos de estiba

Un estibador del puerto de Valencia ha perdido la vida este pasado miércoles durante el proceso de carga de un buque, minutos después de las cuatro de la tarde, en el Nuevo Dique Este del puerto, en Valencia Terminal Europa.

El trabajador, de unos 50 años e identificado como Antonio C. falleció aplastado por una maquina móvil de las empleadas en las labores de estiba, según informa el diario ‘Las Provincias’. Sus compañeros de trabajo decidieron cesar la actividad durante algunas horas en señal de duelo para retomarla en la madrugada.

Según las primeras investigaciones, el trabajador fue arrollado accidentalmente por un vehículo de carga mientras montaba una plataforma. Todo apunta a que el operario al mando del vehículo no se percató de la presencia del trabajador.

La noticia del accidente se extendió con rapidez entre los estibadores. De acuerdo con el mensaje que difundió la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar en su web para la zona de Valencia “las terminales cerrarán en el momento de finalizar la recepción y entrega y se mantendrán cerradas en la jornada de 20 a 02 horas”.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que tratará de determinar las circunstancias del accidente.

Lo más leído