FedEx Express aumenta un 20% su capacidad semanal entre Europa y Estados Unidos

Incorpora tres nuevos vuelos y amplía la capacidad de otros cuatro agregando casi 210.000 kilos más a la semana en rutas específicas dentro del continente europeo, de cara a la temporada navideña.

15/11/2021 a las 21:46 h

FedEx Express ha aumentado la capacidad de su red aérea intraeuropea con la incorporación de tres nuevos vuelos y la ampliación de capacidad en otros cuatro, agregando casi 210.000 kilosde capacidad semanal en rutas específicas dentro de Europa.

Se anticipa, de este modo, a los altos volúmenes de la época navideña, aumentando temporalmente su capacidad aérea transatlántica, que alcanzará hasta un 20% de capacidad adicional en la semana más ocupada de la temporada alta.

Las mejoras en los vuelos intraeuropeos se han introducido gradualmente desde septiembre de 2021, conectando el hub de Paris Charles-De-Gaullecon hubs y 'gateways' de importantes ciudades en Europa. Así, se han establecido salidas adicionales desde el aeropuerto parisino con Kiev (Ucrania), Manchester (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia).

Además se han introducido mejoras en la capacidad de vuelos y sustituido aviones en las conexiones con Shannon (Irlanda), Praga-Timisoara (Rumanía), Venecia (Italia) y Katowice-Varsovia.

Junto con una nueva conexión transpacífica anunciada recientemente y la capacidad adicional en temporada alta entre Europa y EE. UU., estas inversiones añaden hasta un total de un millón de kilos de capacidad semanal en diciembre para las empresas que envían sus productos a toda Europa o intercontinentalmente.

Con los consumidores comprando todavía por Internet a consecuencia de la pandemia, se espera que la temporada alta de 2021 alcance o supere la temporada navideña sin precedentes de 2020, lo que generará una alta demanda de capacidad.

En agosto, la demanda mundial de carga aérea ya había aumentado un 7,7% en comparación con los niveles anteriores a la era Covid.

Los continuos desafíos de la cadena de suministro, incluyendo el transporte marítimo, también están generando mayores demandas de capacidad de carga aérea a medida que las empresas reponen los niveles de existencias a tiempo para la temporada navideña.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído