FedEx se mantiene como el primer operador áereo del mundo

Le sigue Emirates SkyCargo, cuya demanda se ha incrementado en un 8,2%, y UPS, que presenta una caída del 1,2%.

08/07/2016 a las 7:52 h

Hub de Fedex en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle La demanda de FedEx se ha reducido un 1,4%.

FedEx encabeza una vez más la lista de los 25 operadores aéreos más activos del mundo, que en 2015 han obtenido un crecimiento de la demanda por encima del mercado global, impulsadas por las aerolíneas de Oriente Medio, tal y como indica el reporte anual de las Estadísticas Mundiales de Transporte Aéreo, de IATA.

Según este informe, la compañía ha logrado mantener la primera posición, pese a que la demanda se ha reducido en un 1,4%. El operador ha registrado un incremento en el número de envíos, aunque los servicios de carga internacional han disminuido.

La aerolínea ha superado a Emirates SkyCargo, cuya demanda se ha incrementado en un 8,2% en 2015 tras incrementar la capacidad en las rutas a México y lanzar nuevos servicios a Vietnam, La India, Estados Unidos, Argelia y Paraguay. Por su parte, UPS se sitúa en el tercer lugar, a pesar de una caída en la demanda del 1,2%.

En total, las 25 compañías aéreas que forman parte de la lista han registrado un crecimiento de la demanda del 4,3% en 2015. El mayor aumento viene por parte de Atlas Air y DHL, propietarias de Polar Air Cargo, con un incremento del 32,8% en la demanda motivado por el crecimiento del transporte urgente.

En cuanto a las que han registrado los mayores descensos en la demanda, se trata de aerolíneas tradicionales, como Air France, con un retroceso del 10,7%, y British Airways, con una caída del 6,3%.

Lo más leído