Ferrol Container Terminal se prepara para comenzar a operar

La terminal de contenedores de Ferrol ha terminado las obras pendientes para poder dar inicio a su actividad y ha intensificado las negociaciones con diferentes navieras.

17/03/2016 a las 0:37 h

Terminal de FCT en el puerto exterior de Ferrol La Terminal de FCT, que tenía previsto iniciar su actividad en el primer trimestre de 2016, aún no tiene fecha para el arranque del negocio.

Ferrol Container Terminal está intensificando las conversaciones con diferentes navieras para comenzar a operaren el puerto exterior de Ferrol, según recoge La Voz de Galicia.

La terminal de contenedores, que esperaba iniciar su actividad en el primer trimestre de 2016 y que aún no tiene una nueva fecha para el arranque del negocio, ha obtenido recientemente una licencia “temporal” de estiba, que le permitirá desarrollar su actividad durante 30 añosy que supone el paso previo necesario para el inicio de su actividad.

Asimismo, en estos últimos meses se han culminado las obras pendientes para que la empresa pudiese dar comienzo a su actividad, lo que permitirá potenciar las negociaciones con las navieras.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Ferrol ha abierto el pasado mes de febreroun nuevo vial en el Puerto Exterior, que conecta la calle principal de la segunda fase, donde se encuentra el acceso a la terminal contenedores Ferrol Container Terminal, con la zona de operación más próxima a los muelles.

La terminal de Ferrol aspira a convertirse, gracias a la disponibilidad de superficie, grandes calados y a su ubicación en el camino de las rutas que conectan el norte de Europa con el resto del mundo, en un referente para el tráfico de contenedores de la fachada atlántica ibérica.

La capacidad estimada de la instalación es de 1,5 millones de TEUs anuales y cuenta con una superficie de almacenamiento de contenedores de 30 hectáreas.

En cuanto a su equipamiento, destacan dos grúas pórtico de muelle que podrán atender buques de más de 9.000 TEUs de capacidad y con alcance para 18 filas de contenedores a bordo.

La terminal forma parte de la red internacional del grupo turco Yildirim, uno de los diez primeros terminalistas a nivel mundial, que el pasado mes de noviembre adquirió Tertir, la gestora de las terminales portuarias de la firma lusa Mota Engil y anterior propietaria de la terminal de Ferrol.

Lo más leído