Ferrol mejorará las instalaciones intermodales del puerto exterior

El puerto de Ferrol aborda una nueva etapa para poner a punto su red ferroviaria interna y potenciar su conexión intermodal.

25/03/2021 a las 18:39 h

Dentro de las actuaciones que lleva a cabo para poner a punto su red ferroviaria interna, la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las instalaciones de intercambio modalen la ampliación del puerto exterior.

El proyecto consiste en la definición de las obras necesarias para la ejecución de las instalaciones de intercambio intermodal y comprende actuaciones como las instalaciones de intercambio, zonas de carga y descarga asociadas y pavimentación, así como redes de servicios asociadas.

Así mismo, las labores, que forman parte de la tercera fase para poner en marcha la red interna de ferrocarril del enclave gallego, cubren la ejecución del área de almacenamiento y manipulación de mercancías asociada a la playa de víasejecutada en la primera etapa del proyecto.

Los trabajos, con una duración de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 1.854.229 euros, así como un valor estimado de contrato de 1.532.420,66 euros.

Con esta licitación, los responsables de la dársena ferrolana pretenden garantizar la intermodalidad plenade las instalaciones, ofertando una infraestructura ferroviaria acorde con los niveles de demanda, asegurando la regularidad, frecuencia y nivel prestacional adecuados para el tráfico de mercancías de los operadores portuarios.

De igual modo, también se quiere conectar por ferrocarrilestas instalaciones con el norte de España hacia de Europa, con la meseta y el centro de la península ibérica, así como con el sur de Galicia y el norte de Portugal.

Lo más leído