Se confirma la huelga en el sector logístico de Guadalajara para primeros de abril

Finalmente habrá huelga en el sector logístico de Guadalajara a primeros de abril. Los sindicatos amenazan con convertir los paros en indefnidos a partir del día 18 del mes que viene.

Jueves, 10/03/2022 por CdS

Los sindicatos han convocado huelga en las dos primeras semanas de abril.

Comisiones Obreras y UGT finalmente convocarán huelga en el sector logístico de Guadaljara para los próximos 5, 6 y 7 de abril, coincidiendo con la Feria Internacional ‘Logistics Spain’ que se celebra esas fechas en la capital caracense.

De igual manera, ambas centrales sindicales también plantean otras tres jornadas de huelga para la semana posterior, desde el lunes 11 al miércoles 13; con el fin de que pase a ser indefinida a partir del lunes 18 del mes próximo.

La movilización responde al bloqueo que viven las negociaciones para un nuevo convenio colectivo y se produce pocos días después de que los dos sindicatos anunciaran que estudiaban seriamente convocar los paros.

Así pues, según Comisiones Obreras y UGT, la huelga “es consecuencia del bloqueo patronal de la negociación del convenio colectivo, por su negativa a reconocer las reivindicaciones económicas y sociales planteadas durante las negociaciones; así como por el incumplimiento patronal del acuerdo adoptado en materia salarial el pasado 27 de agosto”.

La convocatoria está dirigida a las más de 20.000 personas que trabajan en las cientos de plataformas logísticas y empresas del sector radicadas en la provincia castellanomanchega, así como al menos a otras 3.000 personas de contratas y subcontratas, y a otro número indefinido, pero muy elevado, de trabajadores de empresas cuya actividad está también ligada al sector.