Finalmente no se endurecerán las restricciones a la circulación de camiones por la AP-7

Diversas idas y venidas con un posible endurecimiento de las restricciones a la circulación de camiones por la AP-7 en Cataluña acaban dejando las cosas como estaban, según Fenadismer.

Jueves, 16/06/2022 por CdS

Las restricciones serán, al parecer, las acordadas con el sector en abril.

El director general de Tránsit de Cataluña, Ramón Lamiel, ha anunciado que finalmete no se impondrán medidas más duras para limitar la circulación de camiones por la AP-7, según informa Fenadismer.

En consecuencia, según la organización empresarial, se aplicarán exclusivamente las restricciones negociadas para esta vía con las asociaciones del sector a principios de este año y que fueron aprobadas el pasado mes de abril.

Estas limitaciones acordadas se limitan a establecer la  limitación a la circulación de camiones entre las cinco de la tarde y las diez de la noche del domingo 26 de junio, todos los domingos del próximo mes de julio, así como los lunes 15 de agosto y 26 de aeptiembre, festivos en ambos casos.

Inicialmente, esta misma semana, la Generalitat de Cataluña había anunciado a puesta en marcha de nuevas limitaciones al tráfico de camiones por la AP-7, como parte de un cuadro más amplio de medidas de movilidad que tienen los objetivos de reducir la accidentabilidad y los atascos en las vías de la región.

En este sentido, el Gobierno autonómico tenía previsto establecer una limitación al tránsito de vehículos pesados por la AP-7 en el centro y el sur de la comunidad los días de tráfico intenso, en los que los camiones solo podrán circular por esta vía por el carril de la derecha y a una velocidad máxima de 80 km/h. La medida también se aplicará los viernes y las vísperas de festivos a partir de las cinco de la tarde.

De igual modo, la Generalitat también anunció que prohibiría la circulación de camiones por San Juan todos los fines de semana de julio, así como en jornadas en que se registre una alta intensidad de tráfico.