Fomento acelera la renovación del CNTC

Las asociaciones de transportistas deberán acreditar su representatividad durante el mes de mayo.

17/04/2017 a las 21:12 h

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE la resolución por la que se convoca a las confederaciones, federaciones y asociaciones profesionales de transportistas y de empresas de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera para que acrediten su representatividad con el fin de revisar la composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Esta resolución supone el segundo paso administrativo del Ministerio para la renovación del CNTC. Se publica apenas un mes después que el texto con el que salía a licitación pública el proceso de verificación de los datos de las asociaciones.

Las organizaciones tendrán que presentar la documentación pertinente en el plazo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de mayo de 2017, incluido este último día.

La última revisión de la composición del CNTC se realizó en el año 2013. Por tanto, se hace necesario convocar de nuevo a las asociaciones que actualmente forman parte de cada Sección del Comité, así como a las que deseen entrar a formar parte de alguna o algunas de las mismas, al objeto de que justifiquen su representatividad.

Hace cuatro años, las organizaciones presentaron la documentación requerida a lo largo del mes de julio, y la nueva composición del Comité no se conoció hasta enero del ejercicio posterior 2014.

Etiquetado
Lo más leído