Fomento convoca la comisión de seguimiento del Plan Integral Sagunto-Teruel-Zaragoza

Sus objetivos son la mejora de las infraestructuras ferroviarias, además de captar nuevos tráficos y aumentar la fiabilidad de la línea.

08/10/2018 a las 23:35 h

El Ministerio de Fomento convoca la comisión de seguimiento del Plan Integral Sagunto-Teruel-Zaragoza, para avanzar en la mejora de las infraestructuras y las prestaciones del servicio ferroviario para viajeros y mercancías en la línea Valencia-Teruel-Zaragoza. En esta línea, perteneciente al Corredor Cantábrico-Mediterráneo, se han impulsado, a través de Adif, nuevos contratos por valor de 61 millones de euros.

Adif tiene en proceso previo de contratación diversos contratos para la adecuación de la infraestructura y la mejora de las condiciones de circulación en esta línea. Uno de los más relevantes es la modernización de la vía e infraestructura en el tramo Sagunto-Teruely actuaciones en puntos singulares del tramo Teruel-Zaragoza, que cuenta con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros.

Otro de los contratos previstos es el de las obras del proyecto para la adaptación de la Línea Sagunto–Teruel–Zaragoza para la circulación de trenes de mercancías de 750 metrosde longitud en las estaciones de Teruel, Ferreruela, Cariñena y Estivella. Próximamente está prevista la licitación de apartaderos similares en las estaciones de Navajas, Barracas y La Puebla de Valverde. El presupuesto supera los 12 millones de euros.

Estos proyectos llevan asociados otros dos para la adaptación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones entre Zaragoza, Teruel y Sagunto.

Este plan tiene como principales objetivos la mejora del conjunto de infraestructuras ferroviarias, con el objetivo de potenciar la capacidad y competitividad de esta línea, tanto las circulaciones de viajeros como de mercancías, además de captar nuevos tráficos, así como aumentar la fiabilidad de la línea y reducir la probabilidad de incidencias.

Lo más leído