Fomento desmiente el proceso de externalización de mantenimiento en Adif

En la misisva se destaca, además, que las actuaciones tomadas no son "indicativas de un cambio de política.

25/02/2016 a las 1:02 h

Huelga Renfe Adif Desde CCOO consideran que se trata de un conjunto de "buenas palabras sin intención".

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha remitido una carta, fechada el 11 de febrero, en la que se pone de manifiesto que el Ministerio no está promoviendo un proceso de externalización externa en Adif, sino que, al contrario, "se trata de una actividad para la que se cuenta plenamente con los medios disponibles en la entidad, aun cuando se trate de nuevas tecnologías en implantación de la Red Convencional".

El documento se hace público días después de la reunión mantenida entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y representantes del sector ferroviario CCOO, en la que se consiguió el compromiso del organismo para dar pasos hacia la solución de algunas cuestiones pendientes en Adif y Renfe, según el sindicato.

El documento, remitido desde la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, justifica los nuevos contratos por una cuestión de abaratamiento de costes, que no tiene que ver con "la sustitución de las brigadas de mantenimiento de Adif", sino con articular "la asistencia tecnológica específica que la naturaleza de los activos requiere, con costes acotados por el mercado de la competencia y orientada a resultados".

En la misisva se destaca, además, que las actuaciones tomadas no son "indicativas de un cambio de política, sino que se desarrollan con la voluntad de hacer más eficiente el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria".

No obstante, desde CCOO consideran que se trata de un conjunto de "buenas palabras sin intención", y mantiene su exigencia de unos planes más concretos que aseguren la empleabilidad del personal de infraestructura.

El sindicato manifiesta su interés en conocer "el volumen de empleo que Fomento tiene previsto para el personal de Infraestructura de Adif", y exige que se definan los alcances exactos del nuevo contrato y su impactoen el personal de las brigadas y cabeceras afectadas.

Lo más leído