Fomento ha desactivado la amenaza de paro del transporte

El 15 de enero es la fecha límite fijada por el Comité Nacional para poner en marcha un posible paro que finalmente parece que no se producirá.

14/01/2019 a las 23:29 h

Altos cargos del Ministerio de Fomento esperan que el cariño y atenciones que están repartiendo al Comité Nacional con motivo de las reuniones semanales que están manteniendo desde diciembre, así como algunos (pocos y lejanos aún) avances que pudieran producirse en relación con sus doce reivindicaciones de noviembre, sirvan para que el transporte de mercancías por carretera no pare.

De hecho, este martes 15 de enero, finaliza el plazo concedido por las principales asociaciones del sector y la Dirección General de Transporte Terrestre espera que se valoren especialmente las gestiones llevadas a cabo en los últimos díasante Justicia y Hacienda, así como las próximas que podrían llegar en fechas próximas y que han servido para consolidar el papel de Fomento como interlocutor natural del sector ante el Estado.

Fomento cree, según ha podido saber Cadena de Suministro, que el Comité está teniendo muy en cuenta sus gestiones y que la posibilidad de un paro parece alejarse de manera casi decisiva, en un nuevo amago que deja al Comité Nacional en una situación delicada.

Esto es así porque, el propio Comité, en el que existen diferentes sensibilidades con respecto a la defensa de los intereses del sector, tampoco era unánime desde un principio en cuanto a la posibilidad de parar.

Ante esta situación de disenso y debilidad, crecen las voces sobre la necesidad de darle una vuelta a la representación institucional del sector, con el fin de revitalizar el papel que están llamadas a jugar las asociaciones empresariales y de estrechar su relación con las bases.

Lo más leído