Fomento presentará el Plan de Renfe Mercancías 2017-2019 esta semana

Este plan incluye la incorporación de un socio logístico para la filial de mercancías del operador ferroviario público.

13/12/2017 a las 12:15 h

Locomotora de Renfe Mercancías en la estación de Alsasua Este plan tiene entidad propia, es independiente del plan de saneamiento de Renfe ya en marcha y contará con entre cinco y seis ejes estratégicos.

El Ministerio de Fomento tiene previsto presentar esta misma semana el plan que dibujará los objetivos de negocio de Renfe Mercancías para el período 2017 - 2019.

Será el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el encargado de dar a conocer esta iniciativa a través de una Jornada que se organiza en Madrid de la mano de UNO, la Organización empresarial de Logística y Transporte, y en la que se analizarán las perspectivas de futuro para este modo de transporte.

Como anunció Cadena de Suministro a mediados de noviembre, el propio ministro de Fomento anunció la próxima presentación de un plan para potenciar el transporte ferroviario de mercancías de manera exclusiva.

Este plan tiene entidad propia, es independiente del plan de saneamiento de Renfe ya en marcha y contará con entre cinco y seis ejes estratégicos, entre los que se encontrarán un capítulo dedicado a inversiones en infraestructuras, otro centrado en la modernización del material rodante, así como posibles ayudas y subvenciones, que falta por concretar, para potenciar este modo de transporte.

Por otra parte, otra de las principales novedades que incluye este nuevo plan será la de incorporar un socio logístico para Renfe Mercancías que, en todo caso, muy posiblemente requerirá de su aprobación definitiva a través de un acuerdo del Consejo de Ministros.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Intercontinental, Madrid

Fecha: 14 de diciembre de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído