Fomento quiere "convencer" a CoscoCs del potencial de los puertos españoles

Ante la posibilidad de que a la naviera le interese tener una base en el Mediterráneo Occidental, desde Puertos del Estado están dispuestos a mostrar a la naviera la "idoneidad" de España.

16/06/2016 a las 0:47 h

Terminal de contenedores de Yangshan, puerto de Shanghai Puertos del Estado lidera la misión comercial española a Shanghai.

Ante la inversión que la naviera asiática Coscocs, nacida de la fusión de Cosco y CSCL, está realizando en los puertos europeos, confirmada con la reciente adquisición del 35% de la terminal de contenedores Euromax en Rotterdam y del 67% de las acciones del puerto griego del Pireo, Puertos del Estado no quiere desaprovechar la oportunidad de mostrar a la naviera el potencial del sistema español en la feria Transport&Logistic China 2016.

Según ha señalado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, desde el stand que organismo, puertos y terminales han levantado en la feria china que se está celebrando esta semana en Shanghai, uno de los objetivos de la delegación es que la "nueva" naviera pueda tomar en consideración a los puertos españoles para establecer una base logística.

Y es que, teniendo en cuenta la estrategia de expansión internacional del operador chino, Puertos del Estado confía en que a la naviera le interese tener una base en el Mediterráneo Occidental, para lo que España se perfila como un candidato "idóneo", afirma Llorca.

Lo más leído