Fomento reduce las ayudas a transportistas autónomos por el abandono de la actividad

Las ayudas se han reducido en 800.000 euros entre 2015 y 2016, lo que implica que este año haya habido 25 beneficiarios menos.

14/07/2016 a las 22:29 h

El Ministerio de Fomento ha publicado la Resolución de 5 de julio de 2016 por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

La convocatoria del presente ejercicio ha contado con una ligera disminución del presupuesto, pasando de 12,7 millones de euros de 2015 a los 11,9 millones de 2016, lo que ha supuesto también una reducción del número de beneficiarios, quedando en este 2016 en 399 transportistas, 25 menos que en 2015

En lo que respecta a las subvenciones concedidas, todas ellas por un máximo de 30.000 euros, los transportistas beneficiados han sido aquellos que tienen una edad próxima a los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad.

La lista completa de beneficiarios, así como de transportistas excluidos y los motivos de no concesión, puede ser consultada en la página web del Ministerio de Fomento. 

Documentación a presentar

Desde Fenadismer recuerdan que, para poder proceder al cobro de la subvención, el beneficiario deberá aportar a Fomento una declaración responsable comprometiéndose al abandono definitivo de la actividad de transporte por carretera, y un texto similar comprometiéndose a no utilizar el título de capacitación profesional.

Del mismo modo, será necesario presentar el certificado de baja de la autorización de transporte, expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente en el que se especifique como motivo de la baja la renunciaal ejercicio futuro de la actividad.

También debe remitirse la renuncia definitiva al permiso de conducción para vehículos de más de 3,5 tn de MMA o fotocopia compulsada del nuevo permiso de conducción expedido después de la renuncia.

Por último, el solicitante debe trasladar al Ministerio la identificación de cuenta bancariapara el abono de la subvención concedida y el certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.

Lo más leído