Fomento se compromete a mejorar la conectividad del puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de Algeciras también llevará a cabo diversas actuaciones en coordinación con Adif, con un presupuesto de 21 millones entre 2017 y 2019.

18/04/2017 a las 18:11 h

Acceso ferroviario al puerto de Algeciras El Ministerio retomará las obras en ejecución en las que se hayan detectado incidencias técnicas y administrativas.

El Gobierno está dispuesto a incrementar "sustancialmente" las actuaciones paramejorar la conectividad del puerto de Algeciras, siendo el tramo Bobadilla-Algeciras del Corredor Mediterráneo una de las actuaciones "prioritarias". Así lo ha explicado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que ha señalado las necesidades de conexión ferroviarias y viarias de este enclave.

Asimismo, ha destacado que en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 se recoge una partida de más de 20 millones sobre un programa plurianual de 160 millones, destinados a la mejora y renovación de la vía entre las localidades gaditanas de Almoraima y Algeciras.

De la misma manera, están previstas otras actuaciones por parte de la Autoridad Portuaria de Algeciras en coordinación con Adif, con un presupuesto de 21 millones entre 2017 y 2019, siete de los cuales se van a invertir en 2017. Junto a ello, De la Serna ha apuntado que se sigue trabajando en las obras de renovación de la vía del entorno de San Roque.

El titular de Fomento se ha comprometido a "ultimar los expedientes para retomar las obras con incidencias técnicas y administrativas en ejecución", además de las de señalización y seguridad del tramo San Roque-La Línea.

Respecto al tramo entre la localidad malagueña de Antequera y Granada, De la Serna ha confirmado que a finales de este año "finalizarán las obras y se podrá iniciar el periodo de circulación de los trenes en pruebas".

Lo más leído