Fomento sigue acometiendo actuaciones en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Adif pone en servicio el sistema de comunicaciones tren-tierra entre Teruel y Caminreal.

04/07/2017 a las 22:32 h

estacion-de-teruel Adif sigue mejorando la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

El Ministerio de Fomento sigue ejecutando actuaciones para cumplir con los compromisos adquiridos para la potenciación de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Tras la supresión de las limitaciones de velocidad en ocho tramos de la línea, Adif ha puesto en servicio este martes 4 de julio el sistema de comunicaciones tren-tierra entre Teruel y Caminreal.

Su instalación representa la primera fase de un proyecto, cuyo presupuesto supera los 4,4 millones de euros, por el que también se instalará en el tramo Caminreal y la Bifurcación Teruel de Zaragoza, con la previsión de que la actuación se culmine a finales de 2017.

De este modo, se completará la implantación del tren-tierra en toda la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.

La implantación de este sistema en un total de 180 kilómetros "comportará importantes mejoras en las condiciones de explotación", señalan desde la empresa pública, ya que aumentará la disponibilidad de la infraestructura, incrementará la seguridad, reducirá los costes de transporte y potenciará los tráficos de mercancías en esta línea.

A estas actuaciones se añade la ejecución de nuevas obras en diferentes puntos de la línea, entre ellas el refuerzo de estructuras para permitir un aumento de la capacidad portante de los trenes de mercancías, y la redacción de un plan integral de renovación, que incluirá actuaciones en infraestructura y vía, electrificación, trincheras, terraplenes o la mejora de la carga por eje. Adif definirá estos trabajos de acuerdo con la Autoridad Portuaria de Valencia.

Lo más leído