Ford Almussafes producirá los nuevos modelos eléctricos de la marca

La nueva gigafactoría de Volkswagen en Sagunto y el proyecto de Ford en Almussafes reforzarán el sector automovilístico de la región.

22/06/2022 a las 16:32 h

Ford se ha decantado finalmente por la factoría de Almussafes para la fabricación de sus nuevos modelos eléctricos, según ha confirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la salida de la sesión de control en el Congreso.

El fabricante ha adjudicado a la planta la producción en Europa la nueva plataforma GE2 para vehículos eléctricos a partir de 2025, una carga de trabajo con la que la factoría garantiza su continuidad en los próximos años. En concreto, se fabricarán dos modelos eléctricos en la instalación, que competía con la de Saarlouis, en Alemania.

Esto supone un gran refuerzo para Almussafes, que después de perder la producción del Ford Mondeo este año, ya preveía dejar de fabricar el resto de modelos progresivamente hasta quedarse solo con el Kuga en 2025.

Llevar nuestra nueva arquitectura de vehículos eléctricos a Valencia nos ayudará a construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectados que satisfagan la demanda de nuestros clientes europeos", aseguran en la compañía. 

Su objetivo es vender unos 600.000 vehículos eléctricos al año de cara a 2026, para lo que también realizará una inversión de 2.000 millones en su planta de Colonia, que empezará a producir vehículos eléctricos de pasajeros en 2023. 

Lo sucedido en Almussafes demuestra que “la Administración, la empresa y los sindicatos han hecho los deberes. La planta ha demostrado siempre saber adaptarse a los tiempos y es justo también reconocer el esfuerzo de los sindicatos por presentar una propuesta atractiva que hiciera a la empresa decantarse por Almussafes”, como han explicado desde la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, desde la CEV se muestran convencidos de que la nueva gigafactoría de Volkswagen en Sagunto y el proyecto de Ford en Almussafes reforzarán el sector automovilístico de la región, que contará con una industria más fuerte, más innovadora y más competitiva.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído