Ford anuncia el próximo lanzamiento del segundo vehículo comercial totalmente eléctrico

El próximo modelo de este tipo de la marca supondrá un nuevo hito en su estrategia para alcanzar las cero emisiones para todas las ventas de vehículos de la marca en Europa en 2035.

21/04/2022 a las 18:34 h

Ford Pro desvelará el día 9 de mayo el siguiente paso en su camino hacia la electrificación. La unidad de negocio dedicada a los vehículos comerciales se comprometió recientemente a introducir otros cuatro nuevos vehículos de este tipo totalmente eléctricos para 2024 en el mercado europeo.

Tras el inicio de la producción de la E-Transit totalmente eléctrica el mes pasado, el próximo modelo de este tipo de la marca supondrá un nuevo hito en su estrategia para alcanzar las cero emisiones para todas las ventas de vehículos de la marca en Europa en 2035.

El fabricante, que se ha propuesto alcanzar la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores el mismo año, pretende aumentar en siete los vehículos completamente eléctricos que ofrece en el mercado europeo, cuatro de los cuales corresponden a vehículos comerciales.

En concreto, ampliará la gama Transit con una renovada Transit Custom de una tonelada y la Tourneo Custom de uso mixto, disponible en 2023. A ellas se añadirá la nueva generación de la Transit Courier y la Tourneo Courier, que se producirán en la planta de Craiova, cerca de Rumanía, y llegarán al mercado en 2024.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído