Francia no comprueba aún el salario que perciben los conductores extranjeros

La Gendarmería sólo controla por el momento que se haya nombrado al representante legal y que el "certificado de desplazamiento" se lleva a bordo del vehículo.

25/08/2016 a las 11:01 h

Dos meses después de la entrada en vigor de la Ley Macron el pasado 1 de julio, norma que establecía el pago del salario mínimo a conductores extranjeros, la Gendarmería francesa no está realizando actualmente controles a los transportistas en lo relativo a la comprobación del salario que el conductor percibe.

Según señalan desde Fenadismer, los controles en carretera que la administración francesa está llevando a cabo se limitan a comprobar que el conductor lleva a bordo del vehículo el "certificado de desplazamiento", que los transportistas deberán presentar on-line a partir de 2017, y que la empresa extranjera ha designado al representante legal en Francia.

No obstante, cabe destacar que las empresas cargadoras situadas en Francia están exigiendo a los transportistas extranjeros la acreditación del cumplimiento de la Ley Macron antes de contratar sus servicios.

Lo más leído