François Bottinelli será el nuevo consejero delegado de Renault Trucks en España

Botinelli ingresó en el Grupo Renault en 1991 y conoce el mercado español, como parte de su actual responsabilidad de las ventas de Renault para el sur de Europa.

21/12/2017 a las 13:29 h

El actual vicepresidente de Ventas de Renault Trucks para el Sur de Europa, asumirá a partir del 1 de enero de 2018 su nueva responsabilidad como consejero delegado de la filial española de Renault Trucks, como parte del proceso iniciado para segregar los negocios de camiones de Volvo y Renault, en dos compañías independientes.

Bottinelli, que de momento compatibilizará ambas responsabilidades, puede considerarse una persona "de la casa", pues ingresó en el Grupo Renault Trucks en 1991, tras licenciarse en la Escuela Superior de Comercio de Lyon.

Tras un breve lapso de cuatro años, volvió en 2002 como director de Bernard Trucks, primer distribuidor europeo de Renault Trucks presente en el mercado francés, Polonia y Rumanía, donde llegó a director general. En 2013, esta vez bajo la enseña de Volvo Group, se hace cargo del mercado de postventa en Asia y Oceanía.

Desde hace tres años, Bottinelli es vicepresidente de Ventas para los mercados del sur de Europa, que salvo el francés, está integrado por España, Portugal, Italia e Israel.

François Bottinelli será el nuevo consejero delegado de Renault Trucks España de forma efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2018.

Volvo Trucks y Renault Trucks cuentan con redes comerciales muy extendidas y diferenciadas para cada marca en España, lo que, a juicio de la matriz, aconseja una división organizacional que, según la marca, aportará una organización más sencilla, en la que la toma de decisiones será más rápida en contacto directo con los clientes.

En cuanto a Volvo Trucks, Stéphane de Creisquer ha sido nombrado consejero delegado de Volvo Trucks España con efecto inmediato, reportando directamente a Roger Alm, SVP de Volvo Trucks Europa.

Lo más leído